Botox

Clinica Estética Doctor Javier Miranda

La toxina botulínica tipo A, como se le conoce al Botox, es muy usada en la actualidad en tratamientos de tipos cosméticos. Uno de los usos más usuales es para la eliminación de arrugas de expresión, con lo cual se obtiene muy buenos resultados que duran entre 4 a 6 meses.

Pero qué es el botox, cómo es su aplicación o en qué zonas se aplica. Estas son solo algunas preguntas que suelen surgir sobre este tratamiento y que a continuación trataremos de responder:

  • Si te preguntas por lo que es el Botox debes saber que esta es una sustancia, concretamente una proteína, que ayuda a relajar los músculos al ser aplicada en la zona a tratar. Es gracias a este efecto de relajación que el Botox permite atenuar las arrugas y líneas de expresión que surgen en el rostro por el paso de los años.

 

  • Debes tener bien claro que las líneas de expresión aparecen en el rostro por los movimientos que se realizan frecuentemente. Así cuando nos reímos, fruncimos el ceño o lloramos se contraen los músculos faciales y con el paso de los años esto genera arrugas en zonas comunes:
    • Frente
    • Entrecejo
    • Cuello
    • Lados de los ojos
    • Y perímetro de la boca

Ante estas arrugas que van surgiendo la aplicación de botox se presenta como una solución. Y cómo se aplica esta proteína. Pues el proceso es sencillo y poco invasivo.

  • Para ello se usan microinyecciones con la sustancia, la cual es aplicada de manera directa en el músculo que genera la arruga. De esta forma se logra relajarlo, de manera temporal, desapareciendo la arruga actual y previniendo la aparición de nuevas líneas.

 

  • En cuanto a la evidencia de los primeros efectos estos suelen hacerse visibles pasadas 48 después de haber aplicado la sustancia en la zona a tratar. En ciertos casos los efectos iniciales pueden tardar en aparecer unas 72 horas. Los resultados finales se pueden evidenciar pasados 15 días.

 

  • A la hora de realizar el tratamiento con Botox para eliminar las líneas de expresión es esencial asistir a un profesional médico o a una clínica especializada para ello.

La pregunta de, en qué zonas se aplica el botox, también suele surgir. Ante ella debe saberse que el Botox generalmente se aplica en las líneas o arrugas dinámicas faciales. Estas se presentan normalmente en la parte superior del rostro, como lo son alrededor de los ojos, el entrecejo y también la frente.

Así mismo esta sustancia se aplica en los costados de la nariz, el cuello, el contorno del rostro así como en las molestas comisuras labiales.

Para terminar un tema que debe aclararse sobre el uso del Botox es que esta sustancia no se usa para rellenos y mucho menos en los labios. Esto se debe a que la sustancia no da volumen.

Consúltanos
SinCompromiso;te ayudamos

Clínica Doctor Javier Miranda

Si te interesa algún tratamiento facial o tienes alguna duda, nosotros te ayudamos y aconsejamos según tus necesidades.

Rellena el formulario con tu consulta y nuestros expertos se pondrán en contacto contigo lo antes posible..

captcha

Reserva ya tu cita con el Doctor Javier Miranda